También conocido como rictus, el surco nasogeniano es el pliegue cutáneo natural que discurre entre el borde externo de la nariz hasta la comisura labial. Este se profundiza con el paso de los años debido a la pérdida de volumen óseo de los pómulos y el descolgamiento de los tejidos faciales por la flacidez y el paso de los años.
A pesar de que el surco nasogeniano es un pliegue natural del rostro, cuando este se marca demasiado o se profundiza, nos puede dar un aspecto cansado, triste, o de mayor edad que la que realmente tenemos.
Esto se puede solucionar con ácido hialurónico, hilos o inductores de colágeno; según sea la causa principal de este problema.
Gracias a las propiedades del ácido hialurónico, se reducen y frenan los efectos del paso de los años rellenado el surco cuando el problema se debe a la pérdida de volumen. Utilizaremos hilos cuando el problema se deba al descolgamiento de las estructuras del tercio medio facial e inductores de colágeno cuando el problema se deba a la flacidez principalmente. Pudiendo combinarse técnicas cuando el inestetismo del paciente lo requiera.
Es fundamental elegir la técnica adecuada para obtener resultados naturales y evitar la tan antiéstética boca de pato.