Sin necesidad de endoscopias ni quirófano, pierde kilos de manera rápida y eficaz.
En este caso hablamos de un nuevo balón gástrico llamado Elipse de Allurion. Este tiene muchas ventajas sobre el balón gástrico tradicional, las que descubriremos a continuación.
Este es un balón blando que se coloca en el estómago, sin necesidad de cirugía, endoscopia o anestesia.
El balón ocupa espacio en el estómago y produce sensación de saciedad. Así se quita hambre y se toman menos alimentos en las comidas, pudiendo perder entre 10 y 15 kilos aproximadamente.
Procedimiento
El balón se coloca durante una breve consulta médica de 20 minutos. El paciente ingiere una cápsula que contiene el balón desinflado. La cápsula está conectada a un tubo fino. No requiere cirugía, endoscopia ni anestesia. Se realiza una radiografía para asegurarse de que la cápsula está en la posición correcta.
Cuando la cápsula está en el estómago, se utiliza el tubo para llenar el balón de líquido. Se realiza otra radiografía para confirmar que el balón está lleno y la colocación finalizada. Se retira el tubo con cuidado y listo. Con el balón dentro del estómago, podrá comer menos sin sentir hambre.
Tras permanecer en el estómago aproximadamente 16 semanas, se abre en el balón una válvula de descarga programada que lo vacía y permite eliminarlo de forma natural a través del tracto gastrointestinal.