El tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser fraccionado de CO2 es una de las armas más eficaces y potentes para rejuvenecer la piel.
Actualmente se han perfeccionado las técnicas de aplicación de este láser disminuyendo así el riesgo de complicaciones y aumentando la eficacia del tratamiento.
Dada su extrema precisión este tratamiento se puede ajustar a las necesidades de cada paciente, tratando el rostro completo o partes del mismo como la zona periocular o las arrugas peribucales por separado.
Del mismo modo, otros motivos de su éxito son sus resultados naturales sin largos tiempos de recuperación.
Que es un láser de CO2
Es un tipo de láser que se emite en múltiples haces puntiformes separados entre sí. Esta energía láser es absorbida por el agua de los tejidos.
Al impactar con la piel estos láseres van a conseguir vaporizar columnas de tejido a la profundidad que estimemos necesaria dejando tejido sano entre estas. Es este tejido sano es el que se va activar la reparación de los tejidos provocando la generación de nuevo colágeno, reparando así la piel dañada consiguiendo resultados espectaculares con una piel homogénea, tersa, suave, con muchas menos arrugas y de un tono mas uniforme.
Procedimiento
Antes de este procedimiento debemos preparar la piel con un tratamiento domiciliario unos 15 días antes.
El tratamiento en sí, consiste en entregar la energía láser en la piel de la zona a tratar de manera fraccional, emitiendo centenares de minúsculos haces, que penetran en la piel a modo de profundas columnas térmicas hasta la dermis profunda, esto se realiza bajo anestesia tópica o local.
Al terminar este tratamiento se aplican cremas calmantes y antibióticas en la consulta antes de que el paciente se marche a casa.
Tras el tratamiento el paciente debe tener cuidados especiales en casa durante los días posteriores al tratamiento.
Ventajas
La principal ventaja del láser fraccionado es su eficacia, con unos efectos espectaculares, visibles desde la primera sesión.
Se logra un rejuvenecimiento facial natural, con resultados evidentes.